#1 Off topic: Penny Dreadful

miércoles, 18 de mayo de 2016






La vidente Vanessa Ives (Eva Green) y Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton) contratan al pistolero Ethan Chandler (Josh Hartnett) y al doctor Victor Frankenstein (Harry Treadaway) para encontrar a Mina Murray (Olivia Llewellyn), la hija de Sir Malcolm. Lo que no imaginan es que, para dar con ella, tendrán que descifrar un misterio aterrador, el cual los conducirá a una oscura y oculta verdad en la cual, la principal protagonista, será Vanessa Ives.


Quería estrenar esta sección con una serie y no podía ser  otra que Penny Dreadful, actualmente mi segunda serie favorita, el primer lugar lo ocupa Juego de Tronos.

Penny Dreadful es una serie que una vez la empiezas a ver no te deja indiferente y es que es una serie que explora y juega con el terror y la psique humana.

Ambientada en el Londres victoriano de finales del sigo XIX, que da juego a muchas historias y poder enlazarlas todas de una manera sublime.

El titulo de la serie "Penny Dreadful" se debe a que a unos relatos de terror que se vendían en Londres a finales del siglo XIX y que se vendían en fasciculos y por un penique.

La serie cuenta con una gran variedad de personajes, muy ricos y complejos, los cuales iremos conociendo más profundamente en cada una de su temporadas.

Podemos decir que los personajes principales son:


Vanessa Ives, protagonizada por Eva Green, sobre quien girará toda la historia. Es una joven clarividente que se une a Sir Malcon Murray en busca de la hija de este, la cual es su mejor amiga.




Sir Malcon Murray, interpretado por Timothy Dalton, un hombre de la nobleza, que no cesará en el empeño de buscar a su hija, y que hará lo que sea necesario para cumplir su tarea. Y que guarda un par de sopresas.




Ethan Chandler, un pistolero americano profugo, interpretado por Josh Hartnett, quizás uno de los personajes más misterioso de toda la primera temporada, que se sumará junto Ms Eves y Sir Malcom en la busqueda de Mina, la hija de Sir Malcom.




Victor Frankenstein, protagonizado por Harry Treadaway, quizas uno de los personajes que menos presentación necesitan y que también se sumará a la busqueda.



Dorian Gray, interpretado por Reeve Carney, otro personaje que no necesita mucha presentación pero que sin duda caeremos rendidos a sus pies.




Brona Croft o Lily, protagonizada por Billie Piper, una prostituta enferma de Londres, con muchas sorpresas y giros que iremos descubriendo.



Jonh Clare o la Criatura, protagonizado de forma sublime por Rory Kinnear, un personaje que nos irá atrapando desde el minuto cero que aparece en pantalla.



Zembene, interpretado por Danny Sapani, criado de Sir Malcom Murray, pero que como en toda la serie nada es  lo que parece y nos dará alguna que otra sorpresa.


Todos ellos de gran importacia en toda la trama de la serie, y mediante la subtramas con sus historias, terminarán uniendose todas estas de forma espectacular, ya que todos de una forma o otra terminan encontrandose entre ellos. Haciendo de esta serie una de las mejores que se emiten actualmente.

Los personajes comparten la pena por la culpa de sus actos pasados y presentes, que los impregnan de matices melancolicos, cada una de sus historias les romperán el corazón y causará estragos en sus mentes, moldeandolos poco a poco a lo que terminarán siendo.

Actualmente estan emitiendo la tercera temporada tanto en Estados Unidos cpmo en España.

No podéis dejar de verla, totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘