Mientras escribo de Stephen King

jueves, 26 de enero de 2017


Editorial:  DeBolsillo
ISBN: 978-84-97597-32-6
Nº de páginas: 320
Precio libro: 8'50€
Precio ebook: 5'69€
Género: Autobiográfia / Técnico


Pocas veces un libro sobre el oficio de escribir ha resultado tan clarificador, útil y revelador.

«Si no tiene tiempo para leer, no tendrá el tiempo
ni las herramientas necesarias para escribir.»

Mientras escribo empieza con el relato de la asombrosa infancia de Stephen King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos de la adolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de su primera novela, Carrie, aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor. A continuación King describe las herramientas básicas del oficio y expone sus opiniones personales sobre el secreto de la escritura. Mientras escribo culmina con el conmovedor relato de cómo su necesidad de escribir lo estimuló para recuperarse de su casi fatal accidente en el verano del año 2000.

Vuelvo a estar a por aquì, he estado unas semanas bastante liadilla, pero prometo que este año moveré el blog mucho más.

Hoy vengo a hablaros de "Mientras escribo" de Stephen King. El libro llegó a mis manos como uno de los varios regalos de cumpleaños que me regaló mi pareja. Sabe que me gusta escribir y quería regalarme algo que me ayudara en la tarea. ¿Quién no conoce a Stephe King? uno de los maestros del terror y el suspense, pues en este libro te explica cual es su proceso de escritura y con que problemas se ha ido encontrando a lo largo de los años.

Se podría decir que el libro se compone de dos partes; por un lado, lo que el Stephen King llama Recuerdos, donde cuenta desde su experienca que le llevó a escribir, como es el proceso, que le ayuda..., y por el otro, una serie de consejos para escritores; que se mezclan durante todo el libro pero tan bien diferenciadas que no entorpecen la lectura en ningún momento.

Stephen King separa el libro en cuatro grandes bloques, más para centrarse él a la hora de escribirlo que por otra cosa. En un primer lugar nos encontramos -Curriculum Vitae. Donde se presenta a él mismo y que fue lo que le llevó a escribir, donde ya encontramos los primeros consejos. -Escribir. Dónde según su experiencia en la escritura de sus libros sigue dándonos consejos, te muestra diferentes herramientas que deveremos utilizar y cuál es su proceso. - Vivir: Aquí en resumen nos dice que no devemos esperar de la escritura y que lo que hagamos lo hagamos porque nos hace feliz,- Varios: Dónde cuenta un suceso en su vida que le hará superarse a él mismo y del cual nos hacer participes.

Si os animais a leerlo os encontrareís un libro muy fresco, por la forma en el que está narrado y una sinceridad aplastante por parte del autor, se abre a si mismo y te cuenta sin ningún tapujo el mundo de la escritura. Las hojas pasan prácticamente volando.

Sin duda un libro que no puede faltar en tu estanteria, seas escritor, quieras serlo o simplemente un fan de Stephen King.


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
Déjame tu comentario


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues de Stephen King he leído varios libros, aunque no este, pero sí que he escuchado muy buenos comentarios sobre él. A ver si me animo y lo leo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta muy bien, verás como se le ocurre Carry, el Resplandor, etc.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Artemisa :) ¿Esto sería como una autobiografía? La verdad es que no soy muy buena leyéndolas porque suelen resultarme aburridas, pero decís que ésta está fluida a la hora de leer así que podría considerarlo. Además Stephen King es uno de los maestros del terror.
    ¡Qué bueno que tu pareja te haya regalado un libro! Es tan lindo recibir libros de regalo <3
    Me alegro que hayas disfrutado la lectura

    Acabo de descubrir tu blog. Tenés una nueva seguidora. Te invito a pasarte por el mío..Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Las autobiografias tampoco suelen llamarme la atención pero he de reconocer que esta la he disfrutado.
    Si te animas a leerlo ya me dirás que te parece.
    Voy a visitarte ahora al blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uf, cuantas veces he intentado leer a King y no se me ha presentado la oportunidad. Lo que pasa es que me centro mucho en mis lecturas y finalmente me pierdo.
    Pero que bueno que te ha gustado a pesar de ser una narrativa bastante alejada de la novela.
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stephen King siempre ha estado en mi librería y sus libros entre mis favoritos. ¿Quién no ha crecido con las novelas de este autor?
      La verdad es que este libro es muy diferente, pero hace gracia ver como se le ocurren las ideas de las diferentes novelas.
      Un beso

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘