Historia de un canalla de Julia Navarro

domingo, 15 de mayo de 2016


Editorial: Plaza&Janés
ISBN:  978-84-01016-95-0
Nº de páginas:   864
Precio libro:  21'76€
Precio ebook: 12'34€
Género: Narrativa
Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.
Un audaz cambio de registro, en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. Sin duda, su novela más psicológica.
Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.
He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.
He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.
He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.
Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.
Esta es la historia de un canalla. La mía.
Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noche...


Historia de un canalla nos adentra en la vida de Thomas, que como ya dice el título de la novela, es un canalla.

El libro se divide en tres partes, niñez, juventud y madurez de este, contándonos varios episodios de la vida de Thomas ayudándonos a entender porqué es como es y porqué actúa como actúa. Narrándonos la historia un Thomas adulto y en algunas ocasiones recapacitando en cómo debería haber actuado, quizá para mi lo que se volvía un poco más tedioso, ya que era para hacer más ahínco en lo canalla que era y ya lo deja patente en toda la narración.

El libro es muy rico cuanto a personajes secundarios, nos encontraremos presentes en casi en toda la novela, a los familiares de Thomas, John, Carmela, Jamie, los abuelos Spencer, los abuelos Ramón y Stella, el tio Oswaldo, la tia Emma, Esther, Paul, Olivia... , que hacen la historia más rica y ponen a prueba de distintas maneras a Thomas y nos muestran la nulidad de este a la hora de establecer relaciones afectivas de ningún tipo.

Cómo siempre la pluma de Julia Navarro es espléndida, haciendo que te adentres en la historia desde el principio gracias a sus ricas descripciones. A pesar de que esta vez los capítulos son mucho más largos en ningún momento se hacen pesados o tediosos.

Desde hace años que Julia Navarro es una de mis autoras preferidas y con este libro, tan distinto a los que la autora nos tiene acostumbrados, no hace más que reforzarse mi opinión.

En definitiva un libro diferente, rico en matices y totalmente recomendable.


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
Déjame tu comentario

2 comentarios:

  1. Hola!
    Aún no lo he leído, pero te aseguro que está en mis pendientes desde hace muuuucho tiempo. Espero poder hacerme con un ejemplar desde que salga en versión de bolsillo. Me alegro de que ta haya gustado tanto.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Jane Kelder junto con Nuria Llop, hace un trabajo previo de investigación exquisito, no deja nada al aire.Y siempre resulta un placer leerla.
    Gracias por tu visita.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘