Apuntando a... Melanie Alexander

viernes, 10 de noviembre de 2017








Melanie Alexander nació en Barcelona un 30 de marzo del año 1992. Adicta a la música, a los libros y las series, en cualquier momento busca poder evadirse del mundo real. Su pasión por la lectura comenzó hará unos años, descubriendo así un mundo en el que podía inmiscuirse como la protagonista y sentirse identificada con los personajes hasta llegarse a clavar profundamente en su interior.
Ella estudió para ser Administrativa y Auxiliar técnico Veterinario, pero su imaginación la llevó a crear sus propias historias.
Comenzó con relatos cortos y al cabo de un tiempo decidió crear su propia historia e intentar algo con ella.
Para ella cada día es un sueño que hacer realidad.
Como amante de la literatura y sobre todo de la novela romántica paranormal, decidió intentar escribir la suya propia, dando paso a Recuerdos, la primera parte de una trilogía de libros llamada El grimorio de los dioses, la cual ganó el premio a Mejor historia romántica paranormal autopublicada en la web Pasión por la novela romántica y fue finalista en los premios Colmillo de oro de la web Más que vampiros en 2012 a mejor autora novel.
Actualmente ya está la trilogía terminada y publicada en CreateSpace y Amazon disponibles en ambas plataformas y también en Kindle Unlimited. El segundo de la saga se titula "La búsqueda" y finaliza con “Inframundo”.
Su siguiente publicación fue en 2014 con una novela titulada “Perfectamente Imperfecta” llena de romance y con un mensaje alentador dedicado a todas esas personas que sufren trastornos alimenticios. En ese mismo año también publicó un relato titulado “Juego de poder” en la antología 13 Flechas junto a varios autores.
Su último trabajo ha sido la “Saga Arcontes”. El primero, “Abre las alas” salió a mediados de 2015 y a finales de 2016 salió la continuación “Alas Cautivas”, ambas novelas Young adult de fantasía.
Próximamente publicará una nueva novela con el amparo de editorial Khabox de la que pronto conoceremos más detalles.

¿Queréis conocerla un poco más?



Hola Melanie, ante todo primero agradecerte que me dejes robar un poquitín de tu tiempo para responder a las preguntas de la entrevista.

¿Qué nos puedes contar de Melanie Alexander?Pues Melanie Alexander es una chica normal, que está un poco mal de la cabeza, obsesionada con lo unicornios, la novela, la música y con una vida bastante monótona.

¿Cómo es tu día a día?
Como el de cualquier otra persona, me resisto a levantarme de la cama, aplazo el despertador diez veces y cuando por fin consigo poner los pies en el suelo, me comporto como la maruja limpiadora de la casa y luego al sofá, a ver series y por supuesto, a sacar el portátil para escribir durante toda la tarde.


¿Cómo fue ese momento en el que dijiste quiero ser escritora? ¿Llevabas tiempo replanteándotelo o surgió así porque sí?
Nunca me lo planteé. En 2008 estaba en un foro de Crepúsculo y me fascinó la idea de los Fanfics, así que cree los míos propios y descubrí que la escritura me evadía de todo. Hasta que un día se me ocurrió una historia de vampiros, demonios y mitología griega que acabó por formarse en el momento en que fui al concierto de The Pretty Reckless, ya que la cantante, Taylor Momsen, era la perfecta imagen de Olympia, la protagonista de la trilogía El grimorio de los dioses.

Ahí nació mi verdadera pasión por escribir y quise superarme a mí misma intentando terminar algo con personajes creados por mí y que pudieran gustar a los demás.


¿De dónde sale tu inspiración para escribir tus novelas y para
crear tus personajes?
De todas partes. A veces solo con pasear por la calle se me ocurren las ideas, otra viendo programas de televisión como Buscadores de Fantasmas, series. Cualquier tema puede ser el perfecto para inspirarte y crear una historia, pero sobre todo, cuando ya estoy en la cama para intentar dormir. Ahí es cuando aparecen grandes ideas que por perezosa no apunto de inmediato y se me acaban olvidando.

Sobre los personajes sobre todo me centro primero en la protagonista. Adoro a las mujeres fuertes, que sean ellas las verdaderas protagonistas. Sin embargo, todas sabemos, que en la novela romántica el protagonista masculino es el que enamora a todas porque solemos hacerlo casi perfecto. Además, ver imágenes de famosos, ayuda mucho para la construcción física del personaje, luego el carácter se construye en base al tema al que vaya a ir la historia.


Me imagino que antes de escritora fuiste lectora ¿Cuál es/era tu escritor/a favorito/a? ¿Quiénes han influenciado tu estilo a la hora de escribir?Mis escritoras favoritas son, Karen Marie Moning, Sherrilyn Kenyon junto a Lena Valenti en cuanto a romántica. Luego también está George R.R Martin y creo que todos han influenciado en mi forma de escribir. Cada uno de una forma distinta.

Tu última novela publicada ha sido “Alas cautivas” la segunda parte de Saga Arcontes ¿Qué nos puedes decir de ella para que los que no se la han leído se animen a hacerlo?Solo puedo decir que es una aventura que nunca sabes por dónde va a ir gracias a la protagonista, Holly. Es una alocada que en un breve lapso de tiempo ha descubierto que su vida no era como creía, que su pasado siempre ha sido una incógnita y su futuro parece bastante incierto.

Además tenemos a Alistair, un Arcontes, un ser celestial alado y con un humor de perros que cambia desde el mismo instante en que se topa con la alocada Holly.

En esta segunda entrega nos encontramos con traición, amor, muchas aventuras, demonios, Arcontes y peleas por un tubo. Y todo ello en la famosa ciudad de Las Vegas.

¿Quién iba a decir que en Las Vegas se ocultaba un mundo fantástico?

Nadie. Así que, si queréis diversión, comenzad por Abre las alas y seguid la aventura en Alas Cautivas.

Os a seguro que lo pasaréis bien. Y si no, os dejo matarme.


¿Hay algún personaje de todas tus novelas con el que te identifiques más? ¿Por qué?

En realidad me identifico con todos, pero la primera fue Olympia.

Ella sacó un lado que estaba oculto en mi interior. Ese lado oscuro que todos tenemos pero que guardamos a buen recaudo. Cuando comencé las correcciones me di cuenta de cuánto le había puesto de mí al personaje. Era mi lado oscuro, mi alter ego. Pero tambiés está Lory, de Perfectamente Impefecta.

No puedo considerar esa historia autobiográfica, pero sí que hay pasajes y sentimientos que yo he vivido.
Por lo que también me identifico mucho con ella.


¿Qué te han aportado tus novelas?
Satisfacción.
Sin duda, ser capaz de terminar algo, es algo que me ha llenado en unos momentos de mi vida de lo más complicados. Me han aportado a mucha gente, grandes amigos, mucho apoyo y a veces también decepciones. Pero prefiero quedarme con todo lo bueno que me da la literatura y espero seguir durante mucho tiempo.


¿Qué es lo mejor de la novela romántica?
El amor en sí. No hay nada en la vida más bonito que ello. Sin embargo, cuando va aderezado con fantasía u otros géneros, creo que todavía lo hace más especial.


¿Te atreverías a escribir en otro género que no fuera el de novela romántica?
Sí. Y lo próximo que va a salir, realmente no es romántica convencional. Normalmente en mis novelas, a excepción de Perfectamente Imperfecta y las próximas de novela contemporánea que se vendrán, me centro más en la trama de acción, pero le añado el romance.

Pero sí, me atrevo a lo que sea y tengo en mi mente muchas que no llegan a ser románticas habituales.


Después de haber pasado por todo el proceso de crear una historia, cuando pones el FIN después de la última frase ¿Qué sensación tienes? ¿Qué es lo que piensas?Alegría, tristeza… de todo. Alegría por haber terminado al fin algo en lo que he puesto tanto de mí y tristeza por tener que despedirme de los personajes que me han acompañado a todas horas mientras relataba su historia. Es un sentimiento visceral y durante días me quedo como medio depresiva.


¿Qué protagonista masculino, de cualquier novela que hayas leído, te hubiese gustado escribir a ti?
Jericho Barrons de la saga Fever de Karen Marie Moning. Es un hombre tan misterioso, tan todo… que sin duda creo que es muy difícil llegar al nivel de lo que escribe esa mujer. Nunca sabes por dónde te va a salir y siempre sorprende.


¿Qué les recomendarías a aquellos escritores noveles que quieran publicar su primera novela?
Que se lo tomen con calma, que no quieran publicar sin cerciorarse de una buena corrección, alguien que maquete y haga su portada para hacerlo visible. Que pida opinión, y si se decanta por editorial, estudiar minuciosamente el contrato.

Hay mucho estafador suelto y después, salir del entuerto es complicado.


¿Qué es lo próximo que vas publicar? ¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué se trata?
Lo próximo que voy a publicar va a ser una historia de Terror/Misterio/Amor/Historia. Una mezcla de géneros un poco loca, ambientada en la ciudad de Salem, con su maravillosa historia de la caza de brujas pero en la actualidad. Las siglas de la novela son LMB y va a ser mi primera novela publicada bajo editorial Khabox.

Solo puedo decir que es una historia que lleva un trabajo de documentación y escritura de más de un año y medio, totalmente distinta a todo lo que he hecho hasta ahora y que a mí, personalmente, me fascina (no porque lo haya escrito yo, sino porque es algo que me gustaría encontrarme cuando leo).

Solo espero que cuando salga se le dé una oportunidad, porque creo que la merece. La historia de Salem es fascinante en todas sus vertientes y quiero que el mundo la conozca.

Y hasta aquí puedo decir.


Otra vez muchas gracias por hacerme un huequecillo, espero que en tus siguientes proyectos tengas tanto o más éxito del que has tenido hasta ahora.
Muchas gracias a ti por contar conmigo. Cuando quieras, estoy dispuesta a contarte lo que sea.
BESITOS.

21 comentarios:

  1. Muchas gracias por haber contado conmigo.
    Un besazo❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Que genial la entrevista!
    A Melanie "la conozco" desde hace tiempo y ultimamente estoy muy viciada a sus stories de instagram, los veo todos jejeje De sus libros he leido el de Abre las alas y me gustó mucho, asi que a ver si me pongo pronto con el segundo. A los de El grimorio de los dioses les tengo muchas ganas, y el nuevo que va a sacar pinta muy muy bien, habrá que estar atenta.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. Holaa, que fantástica reseña, no conocía a Melanie pero me han llamado bastante la atención sus obras. Seguro que las voy a disfrutar mucho cuando las lea. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a las dos, una entrevista estupenda.
    Yo me apunto al libro futuro, que veo que es mucho más de mis géneros y seguro que lo disfruto más. Apunta una lectora ya.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!.
    Todavía no he leído nada de está escritora, viendo sus libros me llaman mucho la atención por lo que habrá que sacar un hueco y conocer su pluma que seguro que será genial. Enhorabuena a las dos por la entrevista que nos hace conocer un poquito de quién ahí detrás del un libro.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! No conocía a esta autora y la verdad es que sus novelas no me suenan de nada, así que muchas gracias por la presentación ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh esta mujer me mata, vamos que me has tenido con una gran sonrisa en toda esta entrevista, recordando algunas de sus locuras y como siempre, encontrándola coherente en su forma de ser.
    Nuevamente te felicito por saberlo llevar.
    un beso 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! No conocía a la autora, pero me llamaron la atención uno que otro de sus libros por lo que buscaré más información para ver que tal. Gracias por la entrevista. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  9. Hola Shehila!!
    Enhorabuena bonita ,una entrevista que es super genial leerla, de ella todavía no leí nada ,o sea que me la agrego y espero disfrutar tanto como tu o descubrir su próxima novela ambientada en Salem ,adoro esas lecturas, gracias preciosa
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa! Una gran entrevista, enhorabuena ;) Nos llama la atención lo joven que es, de hecho tiene un año más que yo. Me hizo mucha gracia la respuesta de la primera pregunta jaja Empezó genial la entrevista y con unas preguntas y respuestas muy interesantes. Me gusta saber como es el procedimiento de escribir de los autores.
    ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo pendiente a la autora, me ha encantado conocer un poco más de ella en esta entrevista, así sentimos más cerca a los autores y es guay. Espero poder hacerle un hueco pronto.
    Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Uhhhhh otra entrada de estas tuyas geniales para conocer. Me encantan los libros de esta autora. Hay alguno de los que mencionas que me llama más que otro y que leeré pronto. Es una sutura que tengo pendiente desde hace mucho. Me lo has recordado.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Fantástica entrevista. No conocía ni a la autora ni su obra y la verdad que has despertado mucha curiosidad, creo que son libros que me pueden gustar.
    Gracias por la entrevista me ha gustado saber de ella.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía a la autora y me ha parecido una entrevista muy interesante
    Gracias por compartirla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía a la autora, me encanta la entrevista que le has echo ejjee, lo mismo me animo a leer algún libro suyo jeje.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🤗

    ResponderEliminar
  16. Hello bella!!
    Leí hace tiempo de Melanie Perfectanwte imperfecta, y la verdad que me sorprendió bañaste.
    Es una luchadora nata!! Gracias por hacercarnos más a la autora.
    Felicdades chicas!!
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola hola
    No conocía a la alutora pero me la apunto para conocer su pluma
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola

    No conocía para nada a la autora, si que había visto alguna portada de ella, pero no he leído nada, ahora tendré que arreglar eso, iré a ver al kindle que tengo para leer y la añadiré a la lista infinita de pendientes

    un saludo, y muchas gracias !
    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Como siempre, soy un alien y no conozco a la autora jajaja. Pero me ha encantado tu reseña y me llevo apuntadas alguna de sus obras jejeje. ¡Besos! #VolandoEnteBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    He leído alguna reseña de algún libro suyo, pero no me había parado a leerme algo de ella. Sin duda alguna, me apunto a esta escritora, y es que me encanta lo de Olympia que se haya inspirado en Taylor Momsen porque me gusta mucho. Me ha encantado la entrevista.
    Besotes
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘