Apuntando a... Yazmina Herrera

viernes, 3 de noviembre de 2017









Yazmina Herrera nació en Gran Canaria y completó su formación en la ULPGC, realizando la Licenciatura de Ciencias Empresariales y un Máster en Banca y Finanzas. Su verdadero hobby y su mayor pasión es la literatura romántica. Por eso desde el 2010 se embarcó en la aventura de ponerse en el otro lado: escribiendo. Publicó en el 2012, Cuestión de Esperanza y, en el 2013, Sin ti, ¡NO! bajo el seudónimo de Yz Herrera, novelas románticas de estilo juvenil. En el 2016, La Comunidad  y, en el 2017, Ese no era el trato bajo el nombre de Ani M. Zay (su nombre al revés), novelas románticas. Actualmente, se encuentra publicando con Ediciones Besos de Papel, editorial canaria.
Facebook: https://www.facebook.com/yazminaherreraescritora
Twitter: https://twitter.com/yzherrera
Instagram: https://www.instagram.com/yazminaherrera


¿Queréis conocerla un poco más?



Hola Yazmina, ante todo primero agradecerte que me dejes robar un poquitín de tu tiempo para responder a las preguntas de la entrevista.


¿Qué nos puedes contar de Yazmina Herrera?
Pues Yazmina es una chica normal a la que la apasiona leer y escribir, le gusta pasar tiempo con sus amigos y reír con ellos. Una persona corriente que disfruta creando historias.



¿Cómo es tu día a día?
Mi día es muy monótono, actualmente me encuentro en busca activa de empleo por lo que le puedo dedicar más horas a escribir. Ya que, aunque me gustaría vivir de la literatura, ahora mismo no es posible.


¿Cómo fue ese momento en el que dijiste quiero ser escritora? ¿Llevabas tiempo replanteándotelo o surgió así porque sí?
Realmente llegó sin más, nunca me imaginé que pudiera dedicarme a esto, sobre todo, porque yo era una chica de ciencias puras. Durante toda mi etapa estudiantil he huido de las letras y mírame ahora. Resulta cómico pero es tal y como te cuento. En cambio, hoy por hoy no me imaginó fuera de la literatura.


¿De dónde sale tu inspiración para escribir tus novelas y para crear tus personajes?
No existe la fórmula para eso, la inspiración puede venir de cualquier sitio, por ejemplo, mi última novela es un regalo para mi hermana. Ella adora la fantasía y ese fue el motor para crear Bruxas. Además, ella es la prota de la historia.


Me imagino que antes de escritora fuiste lectora ¿Cuál es/era tu escritor/a favorito/a? ¿Quiénes han influenciado tu estilo a la hora de escribir?
Mi escritora favorita sin duda es Susan Elizabeth Phillips y, claro que me ha influido, eso nos enriquece pues podemos aprender mucho de otras plumas. De tal forma que vamos evolucionando.
Otras que lo han hecho son Kate Morton y Sophie Kinsella; son autoras increíbles.


Tu última novela publicada ha sido “Bruxas. La Maldición de Kassandra” ¿Qué nos puedes decir de ella para que los que no se la han leído se animen a hacerlo?
Es una novela de fantasía donde podemos encontrar un mundo nuevo llenó de muchos retos, además de poner en énfasis algo tan importante como la amistad y rodearse de las personas adecuadas. Su trama, a pesar de ser juvenil, va cargada de valores.


¿Hay algún personaje de todas tus novelas con el que te identifiques más? ¿Por qué?
Creo que todos, no puedo decir uno en concreto.  Todos tienen algo de mí, pues me es imposible desvincularme del todo de ellos. Necesito sentirme dentro de la novela como un personaje más.


¿Qué te han aportado tus novelas?
Me aportan mucha felicidad. Son mis pequeñas, cada una representa un momento diferente de mi vida y eso me hace sentirme orgullosa de cada una de ellas.


¿Te atreverías a escribir en otro género que no fuera el de novela romántica?
En realidad con Bruxas lo hice, me tiré de cabeza al mundo de la fantasía cuando es un género que desconozco en mucho de los sentidos. De tal forma que no voy a ponerme limites, seguiré probando sin coartarme.


Después de haber pasado por todo el proceso de crear una historia, cuando pones el FIN después de la última frase ¿Qué sensación tienes? ¿Qué es lo que piensas?
Pues se siente mucha responsabilidad, ahora toca tomar decisiones sobre el contenido. ¿Decidir si lo que te ha llevado meses vale o no la pena? ¿Si requiere otro tipo de trama? ¿Si los personajes son los adecuados para esa historia? Son miles las preguntas que surgen en este punto y muchas de ellas resultan duras, pues llevas mucho tiempo conviviendo con ella y no sabes si eres capaz de tener perspectiva.
Para la palabra “Fin” implica ponerse en la piel de crítica literaria y destrozar a tu pequeño.


¿Qué protagonista masculino, de cualquier novela que hayas leído, te hubiese gustado escribir a ti?
El señor Darcy, de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, es un personaje que me volvió loca la primera vez que leí la novela y me sigue ocurriendo lo mismo cada vez que retomo la lectura. Son esos personajes que te llegan. Ojala pueda algún día tener entre mis libros alguno la mitad de bueno que él.


¿Qué les recomendarías a aquellos escritores noveles que quieran publicar su primera novela?
Que se informen bien sobre las opciones que tienen que no se dejen llevar por la emoción de ver publicada su primera novela. Que hablen con gente que lleva tiempo en este mundo que les puede ayudar a tomar buenas decisiones. Pues el mundo de la literatura, como otros, hay gente buena, pero también hay mala. Mi consejo, sin duda, es que se informen bien antes de firmar nada.


¿Qué es lo próximo que vas publicar? ¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué se trata?
Mi próxima publicación es otra comedia romántica pero esta vez he introducido una mini investigación policial. He cogido un personaje secundario de mi novela “Ese no era el trato” y le puse de protagonista para que fue él quien contará su historia. Si la cosa va bien saldrá para febrero. Así todos aquellos que se leyeron “Ese no era el trato” y se quedaron con ganas de más, pronto tendréis “El amor no se etiqueta”, aviso aparecerán muchos personajes de la anterior.


Otra vez muchas gracias por hacerme un huequecillo, espero que en tus siguientes proyectos tengas tanto o más éxito del que has tenido hasta ahora.

20 comentarios:

  1. Holaaaaaa!!!
    Tengo mucho cariño a la autora!!! La conocí leyendo Ese no era el trato y tengo ganas de seguir conociendo su pluma!!! Pero se hace querer la autora con su forma de ser!!!
    Una estupenda entrevista!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, mil gracias 😘, Me lo pasé genial contestando las preguntas
    Un placer!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no me suena la autora y siempre esta bien descubrir nuevos estilos
    Gracias por la entrevista
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Creo que sólo conocía La comunidad por la portada pero no me sonaba la autora de nada, gracias por presentárnosla :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Ya estamos con nuevos autores que me van a dejar sin dinero. No conocía a la autora y mucho menos sus libros. Increíble.
    Lo investigaré.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues yo no conocía a la autora pero me ha llamado mucho, se la ve una persona cercana y estoy segura que también transmitirá eso a través de su pluma, espero leer algo de ella muy pronto. Excelente entrevista como siempre, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía a esta autora, me ha llamado la atención el libro que escribió para su hermana, así que lo buscaré para ver de que trata. Gracias por la entrada y por dar a conocer a una nueva autora.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola Sheila!! Un placer leer la genial entrevista, un dúo maravilloso que me ha dejado con ganas de leerla, la de bruxas es juvenil pero la otra la miraré en mi Kindle. Felicidades a las dos y besitos #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!.
    No conocía a la escritora y la verdad que tiene novelas que me gustaría leer.
    Gracias por la entrevista ya que así podemos conocer un poco más a las escritoras, felicidades a las dos.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Que bien que la hayas podido traer, creo que me esperaré a leer el próximo proyecto que traiga que eso de que lleve una pequeña investigación policial me va a gustar seguro.
    Enhorabuena a las dos, y os deseo grandes éxitos.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! 🐰
    No conocía a la autora ni a sus libros, sin embargo me ha llamado la atención la entrevista y no descarto darle una oportunidad a alguna novela suya. Gracias por la reseña :).
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    No la conocia de nada, gracias por descubrirnos otra autora más^^
    Gracias por la entrevista, buen trabajo^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Muchas gracias por la entrevista. Me encanta leer esta sección de tu blog. Siempre conozco a nuevos autores y me llevo una que otra obra apuntada. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ^-^!
    No conocía a esta autora pero me ha llamado un montón la atención su libro "La comunidad", espero poder conseguirlo muy pronto.
    Me ha encantado la entrevista, muy completa e interesante para poder conocer a la autora en profundidad.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía a esta autora, muchas gracias por tu entrevista. Me apunto un par de títulos para leer próximamente.
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Conocía a la autora por “Bruxas” que es un libro al que le tengo muchas ganas. Espero leerlo pronto.
    Me ha encantado conocer más a la autora.
    Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Holaa, ha sido una entrevista fantástica. No conocía a la autora pero sin duda me la apunto. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay pero que maja la autora, además me gustaron todas sus respuestas! Y me parece muy bonito que le haya dedicado una historia a su hermana. Además que me identifiqué mucho con la parte de que "la inspiración viene de cualquier sitio" y a cualquier hora. Y mucho menos me imagino un mundo sin literatura. Ya decía de qué me sonaba la portada del primer libro y ese justo lo tengo! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. A esta autora le tengo un montón de ganas, la he visto pululando por la blogosfera y no he podido leerla, pero ya se acaba, esto tiene que tener remedio ya, ya y ya, más después de esta entrevista.
    Gracias por la entrada
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘