El otro lado del retrato de Fran Barrero

martes, 28 de noviembre de 2017

Editorial:  Autopublicado
ISBN: 978-15-46518-48-8
Nº de páginas: 380
Precio libro: 11'86€
Precio ebook: 2'99€
Género: Aventura
Ivette nunca pensó que viajar a París para buscar respuestas acabaría por sumergirla en la mayor aventura de su vida. Inmersa en una búsqueda frenética para superar las pruebas de acceso en una sociedad secreta, tendrá que elegir entre sus sentimientos o la razón; entre naufragar ante sus deseos o dejar atrás la magia que ha envuelto el último mes de su vida. El Retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde) es el punto de partida de esta ofrenda que el autor hace a la fantástica novela del dramaturgo irlandés. Un homenaje y secuela no oficial que pretende sumergir al lector en una historia llena de aventuras, fantasía, magia, amor, sociedades secretas y un viaje inolvidable por el París de Baudelaire. Viaja por capital francesa a través de sus rincones más secretos y acompaña a Ivette por los monumentos y escenarios más emblemáticos de la bella Ciudad de la Luz. Conviértete en testigo de una fascinante historia escrita en París y que formará parte de ti para siempre. 

Hola a todos ¿Qué tal la semana? Hoy os traigo la reseña de unos de esos libros que te atrapan y no puedes dejar de leer hasta que lo terminas. Primero de todo agradecer al autor que me mandase un ejemplar ya que si no, no lo hubiese conocido.

¿Qué me he encontrado en El otro lado del retrato? Una historia de querer conocer tus origenes  y los motivos de las extrañas circunstancias de su adopción, una historia de amor, en todas sus variantes, aventuras, enigmas, de redención y de saber perdonar.

l ator hace una pequeña introducción de como se le ocurrió la historia mientras viajaba con su mujer a Paris y como todo empieza a cobrar sentido cuando empieza a leer El retrato e Dorian Grey y va a ver su exposición en Paris que descubre de casualidad.

Ivette viaja a Paris después de descubrir que es adoptada, quiere encontrar y conocer a su madre y espera hacerlo con las pocas cartas que envió después de darla en adopción. Una vez en París y con el único dato de una dirección empieza a adentrarse sin darse cuenta en un mundo que nunca pensó que fuera real. A partir de ahí empezará una búsqueda que hará tambalear todo su mundo, en los que muy pocos han conseguido entrar y muchos otros están desesperados por hacerlo, y donde descubrirá algo que le hará cuestionarse muchas cosas.

De la mano de Ivette nos perderemos por las calles de París y algunos de sus monumentos. Y también por la historia de Dorian Grey. ¿Qué guardan en común París y Dorian Grey? pues tendréis que leerlo para descubrirlo?

A parte de Ivette también conoceremos a Adam. Sebastian, Edward, Alyssa, Marge y August Simmons el benefactor de Marge. Todos ellos son importantes en la trama y aportan riqueza a la trama. Sobretodo Adam que será el que se una a la búsqueda de Ivette y le ayude cuando sea necesario.

La pluma del autor es sencilla, rica en descripciones y ágil, no es una de esas lecturas que se hacen pesadas, al revés vas adentrándote en la historia y cada vez quieres saber más y más.

Si he de sacarle alguna pega a la novela ha sido que desde el principio se explica la importancia de el libro "El retrato de Dorian Grey" y luego de golpe dejan de mencionarlo y queda relegado a un segundo plano, y más cuando dicen que es importante para descubrir al Maestro, no sé me ha resultado raro.


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
Déjame tu comentario

18 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado. Lo del libro es un Red Herring, aunque no siempre se adivina, una pista falsa para llevar al lector a un sitio diferente e intrigarle más. Recuerda que fue Margue quien se lo dio como ayuda, pero su padre nunca logró pasar de la cuarta prueba. También sirve para descolocar a Ivette al comprobar que la obsesión de Oscar Wilde por la juventud y la belleza siguen siendo obsesiones en la época actual.

    Es raro que no hayas hecho mención a cómo la trama se convierte en una aventura por conseguir pasar unas pruebas de acceso a una sociedad secreta, pero bueno, en el fondo, la chica nunca deja de buscar a su madre biológica.

    Lo dicho, gracias y un placer.

    Fran B.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía pero vamos, que ya me lo llevo apuntado
    ¿una novela de esas que no puedes dejar de leer? la tengo que leer si o si
    jeje
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Oye pues atrapante se ve, me ha dado curiosidad ahora que tiene que ver Dorian Grey con todo esto y mira que como es uno de mis personajes oscuros preferidos no voy a parar hasta encontrar el kit:
    Un beso
    #VolanddoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad ni idea de la existencia de este libro pero buena pinta tiene, ya me has dejado con la curiosidad de saber la relación entre Dorian Grey y París así que ahora lo tendré que leer x'D
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! No lo conocía pero no creo que me gustara demasiado :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado. Pinta pinta tiene muy buena pinta y más cuando tiene de base el clásico libro de Dorian Grey.
    Yo de momento lo dejo pasar, pero lo veo un buen libro.
    Mucha suerte al autor con su obra.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaa! La verdad que tiene muy buena pinta ;) Tiene de todo el libro por lo que veo. Hace tiempo estuve a punto de ver la película de El retrato de Dorian Gray, pero al final quedó en nada. Seguro que mejor el libro. Y en cuanto a este nos lo apuntamos.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Holaa, me alegro muchísimo que te haya gustado pero por tu reseña no creo que de verdad lo disfrutase. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!,
    Me alegro que te haya gustado tanto, yo no sé si me anímare con el... Por ahora lo dejo pasar pero tal vez en un futuro me animé
    Un abrazo 💟
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Leyendo la sinopsis me lleve la sorpresa de ver que la protagonista tiene mi nombre y es que se me hace muy raro encontrar algún libro en el que sea mencionado, aunque no logra atraparme del todo le daré una oportunidad más adelante y así descubrir la pluma del autor que no conocía. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Siempre he querido leer a Dorian Gray, y ahora también quiero leer este! Quiero saber en que se relacionan, pero a parte la historia que nos cuentas me llama mucho la atención. Así que me lo apunto, y espero poder leer los dos seguidos jejeje
    Un besazo

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola Sheila!
    No había visto yo este libro ,me parece interesante aunque primero tendría que leer el de Dorian ,lo sé ,lo tengo pendiente mil años y todavía esta ahí a la espera. Me gusta que sea en esa ciudad mágica donde tantos recuerdos me trae, asi que espero hacerme con el pronto.Gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hellooo bella!!
    Jolinnnn, no conocía este libro y me encanta, creo que tiene muchos ingredientes que pueden hacer que la lectura sea increíble.
    Me lo llevo súper anotado, algún día podré leerlo!! Jjajaa
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentrebllogs .

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Me gusta mucho las historias ambientadas en París, además siento mucha curiosidad que es lo que guardan en común París y Dorian Grey así que me lo llevo apuntado.
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía la novela ni el autor. La sinopsis me ha llamado bastante la atención y si dices que es una novela que no puedes dejar de leer creo que me gustaría leerla!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Como siempre, no conozco al autor, pero la novela me llama bastante la atención.
    Qué pena que hasta finales de mes no me pueda compara otro libro.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  18. Hola

    :O yo juraría que habia escrito en tu entrada .. pero no sale .. así que vuelvo a decirlo ... este libro tiene todo lo que me puede gustar .. y sobre todo .. una chica aventurera!! Ya era hora jajajaj ... me lo apunto porque los libros que se inspiran en otros para sacar ideas diferentes me suelen encantar ..

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘