Apuntando a... R. Cherry

viernes, 8 de diciembre de 2017









R. Cherry, nacida en una pequeña ciudad a veinte minutos de Barcelona llamada Cerdanyola del Vallès, es estudiante de preimpresión digital. Los libros y la escritura llevan siendo su pasión desde que tenía once años, fue entonces cuando empezó todo. Es escritora de varios relatos, sin mucha importancia, y redactora del blog Una valkyria perdida en el Midgard, dónde se pueden encontrar reseñas, crónicas, críticas, eventos y mucho más. Tras varios intentos de escribir una buena historia, llegó su hora y, es autora de; Mi Dulce Locura (2.015), Mi eterna locura (2.016), los cuales se convirtieron en súper ventas y ganaron el premio a la mejor portada en el evento Book’s Ladder. Mi Vikingo (Mo Víkingr) (2016), Una fotografía para Victoria (2017), y ahora nos sorprende con una secuela de Mi locura, llamada: Mi dulce tentación.



¿Queréis conocerla un poco más?


Hola Raquel, ante todo primero agradecerte que me dejes robar un poquitín de tu tiempo para responder a las preguntas de la entrevista.
¡Hola! Muchas gracias a ti por el huequito que me cedes.


¿Qué nos puedes contar de R. Cherry? Pues R.Cherry es como cualquier otra chica de su edad, que ama escribir y el mundo literario.


¿Cómo es tu día a día?
Mi día a día es muy normal, estudiando, escribiendo… No paro quieta jaja


¿Cómo fue ese momento en el que dijiste quiero ser escritora? ¿Llevabas tiempo replanteándotelo o surgió así porque sí?
Pues la verdad es que empecé muy jovencita escribiendo, lo hacía para mi sola, poco después lo fui poniendo en mi blog, UNA VALKYRIA PERDIDA EN EL MIDGARD, y al final acabó en manos de LxL jaj Así que fue un poco de carambola, aunque desde pequeñita quería ser escritora.


¿De dónde sale tu inspiración para escribir tus novelas y para crear tus personajes?
Sale de todas partes, de canciones, situaciones cotidianas… Todo me inspira.


Me imagino que antes de escritora fuiste lectora ¿Cuál es/era tu escritor/a favorito/a? ¿Quiénes han influenciado tu estilo a la hora de escribir?

Fui lectora, y encima de esas voraces que no dejaban de leer en ningún momento, sobre todo a Lena Valenti, a Angy Skay, Arturo Pérez Reverte, L.J Smith, P.C y Cristin Cast… He leído un poco de todo.


Tu primera y última novela publicada ha sido “Mi dulce tentación” ¿Qué nos puedes decir de
ella para que los que no se la han leído se animen a hacerlo? 
Bueno, en realidad mi primera novela es Mi dulce locura, la primera de la Serie Mi Locura, y Mi dulce tentación es la tercera entrega de dicha Serie. Son dos novelas llenas de pasión, de amistad, de sensualidad, de celos, misterio… ¡De todo un poco!


¿Hay algún personaje de todas tus novelas con el que te identifiques más? ¿Por qué?
En realidad todos tienen algo de mí, es imposible que habiéndolos creado yo no tengan un poquito de mi personalidad.


¿Qué te han aportado tus novelas?
Mis novelas me han aportado muchísimas cosas buenas, algunas malas por que al estar expuesto es lo que tiene, pero gracias a ellas he podido conocer a gente maravillosa a la que adoro y con la que comparto mi pasión.


¿Qué es lo mejor de la novela romántica?
El poder amar sin límites y no sentirte culpable por nada.





¿Te atreverías a escribir en otro género que no fuera el novela romántica? Sí, la verdad es que me gustaría aventurarme con otro género, pero siempre tendría algo de novela romántica. 
Sí, la verdad es que me gustaría aventurarme con otro género, pero siempre tendría algo de novela romántica.




Después de haber pasado por todo el proceso de crear una historia, cuando pones el FIN después de la última frase ¿Qué sensación tienes? ¿Qué es lo que piensas?
Me da muchísima pena, como dije en mi última presentación, cuando pongo FIN a mis novelas es como deshacerme de unos amigos, de unos compañeros de piso que se tienen que marchar para no volver.


¿Qué protagonista masculino, de cualquier novela que hayas leído, te hubiese gustado escribir a ti?
Bfff… Hay algún que otro protagonista al que adoro, pero la verdad es que como a los míos no hay ningunos. Los adoro.


¿Qué les recomendarías a aquellos escritores noveles que quieran publicar su primera novela?
Qué luchen por sus historias como si les fuese la vida en ello, si lo que realmente quieren es ser escritores van a tener que luchar mucho por ello.

¿Qué es lo próximo que vas publicar? ¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué se trata? Lo próximo que voy a publicar va a ser una “segunda entrega”, por llamarlo de alguna manera ya que se habla del personaje secundario de UNA FOTOGRAFÍA PARA VICTORIA, una novela que salió en Julio. Se titulará UNA ROSA PARA MAY y saldrá a la venta en Diciembre y hablará de la vida de María, de cómo los problemas se enredan en su historia y como conocerá a Drew, un hombre que le traerá de cabeza jaja Espero poder pasarte la sinopsis y demás prontito 


Otra vez muchas gracias por hacerme un huequecillo, espero que en tus siguientes proyectos tengas tanto o más éxito del que has tenido hasta ahora.
Muchas gracias a ti por la oportunidad, me ha encantado poder responder tus preguntitas. ¡Un besazo!

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A esta autora la tengo super pendiente, de sus libros tengo el de Mi dulce locura y Mi vikingo, a este último le tengo especial ganas, a ver si pronto puedo leerlo.
    Fantástica entrevista, me ha encantado conocer un poco más de esta autora^^
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, no conocía a R. Cherry pero le he estado echando un ojo a sus novelas y me llevo algunas apuntadas. Quiero conocer su pluma. Muy buena entrevista. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Tengo anotada a la autora, así que en algún momento tendré que leer alguna de sus novelas, porque en realidad me llaman todas jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! no conocía a la autora pero me ha gustado la entrevista y me la llevo apuntada:3 gracias por compartirla y me quedo por aquí!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ahhh tengo pendiente a esta autora la tengo que conocer y leer si o si porque después de tu entrada me queda claro que me estoy periendo a una autora que vale y merece mucho la pena. Una vez más felicidades.
    un beso.
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!!
    De ella tengo apuntado Mi vikingo para leerlo este mes ,gracias y enhorabuena por esta preciosa entrevista ,es un placer conocerla mejor , besitosss
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Había oído hablar de sus obras, pero esta entrevista es tan... ¡wow! que voy a correr a buscar algo de ella en cuanto se me despeje la lista de pendientes jajaa.

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no me suena la autora y ahora mismo voy a buscar obras suyas
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad no conocía a la autora, pero me alegra haberla conocido y mas porque ha sido a través de sus propias palabras. Me dejo apuntado su libro Mi vikingo que me encantan los libros ambientados en esa época histórica y cultural. Me encanto esta entrevista :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Hello bella!!
    Ya conocía a la autora tanto en persona como en redes sociales!! Pero siempre es un placer conocer un poco más de las inquietudes de los autores y más cosas sobre ellos.
    Felicidades a los dos!!
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Gracias por traer a la autora. La conocía de ver sus novelas pero nada como tenerla por aquí.
    Enhorabuena a las dos.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  12. Que hambre me dan las portadas jajaja
    No la conocía pero echaré un vistazo a sus libros a ver si alguno me llama
    un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola! No conocía a la autora y la verdad a simple no me atraen demasiado sus novelas, pero de igual forma me daré una vuelta y veré que tal. Gracias por la entrevista a ambas. #VolandoEntreBlogs
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!,
    No conocía a la autora y me encanta descubrir nuevos autores, me ha llamado la atención uno de sus libros, me lo apunto por si me animo a darle la oportunidad.
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Genial entrevista! La verdad que no conocía ni a la autora ni sus libros y me ha gustado mucho saber de ella y sus libros me llaman bastante.
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero con tu sección siempre conozco a nuevas.
    De esta autora me llaman mucho un par de obras suyas, así que me las llevo apuntadas.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  17. Vi justo el otro día la primera novela que enseñas y me llama mucho. Así que me ha venido de perlas. Genial a las dos por la entrevista.
    Es maravillosa.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias por la entrevista, no conocía a la autora pero la apunto
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía a esta autora, gracias por la entrevista, ha sido bastante interesante :D
    Saludos Infinitos :)

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘