Apuntando a... Lisa Aidan

viernes, 26 de enero de 2018









Soy una persona soñadora y caótica que tiende a organizarlo todo porque de otro modo no llegaría a poder hacer ni la mitad. Nací y creí en Cataluña, aunque por trabajo tuve oportunidad de viajar por toda España y enamorarme de sus rincones. He tenido muchos trabajos a lo largo de los años, pero eran eso: trabajos Nunca esperé dedicarme a esto, sin embargo, por diversos motivos, hace cuatro años se supo que escribía y fui empujada cariñosamente a mostrar mis escritos; empecé a publicar lo que hasta entonces guardaba solo para mí y lo cierto es que encontré mi lugar en el mundo.

A día de hoy, nueve novelas terminadas después, tres antologías de relatos propios, y más de cincuenta relatos independientes escritos continúo pensando igual. Cada proyecto me ilusiona como la primera vez y siento que quedan muchas historias aun por explicar. Espero que los lectores quieran seguir acompañándome en el camino.


¿Queréis conocerla un poco más?




Hola Lisa, ante todo primero agradecerte que me dejes robar un poquitín de tu tiempo para responder a las preguntas de la entrevista.
Un placer, Sheila. Soy yo la que está agradecida de aparecer en esta sección de tu blog.


¿Qué nos puedes contar de Lisa Aidan?
Uy, muchas cosas. Y, a lo mejor, no todas buenas jajajajaja
Soy una persona que disfruta lo que hace. Me considero tenaz, puede que algo cabezota (las malas lenguas podrán decirte que mucho, pero la verdad es que solo un poco), y no conozco el significado de la palabra rendirse. 
En el trabajo, como escritora, me lo paso bomba explorando y poniendo por escrito las aventuras y desventuras de los personajes que viven en mi mente. 
Algo que me gusta plantearme son metas y retos, considero que eso aporta un poco de chispa a un trabajo como es el nuestro. 
Una curiosidad es que hasta hace poco solo podía escribir en completo silencio pero de un tiempo a esta parte, he encontrado playlists que me ayudan a concentrarme y aislarme del mundo ya que mi entorno de silencioso tiene lo que yo de aburrida.
Es ampliamente conocido que soy una adicta al café; adoro mis tazas que en su mayoría son regalos y, como cualquier escritor, las libretas son mi perdición. Mr. Husband dice que tengo una pequeña copistería en casa.


¿Cómo es tu día a día?
Pocas personas verían apasionante el hecho de pasar horas y horas tecleando constantemente delante de una pantalla. Porque no nos engañemos, escribir es un trabajo de constancia y fuerza de voluntad. 
Suelo levantarme hacia las siete los días en que los peques de la casa tienen cole para poder desayunar tranquila, saludo en redes y reviso la agenda mientras me tomo un café. Cuando vuelvo después de dejar a los niños en el colegio, por norma general ya me he dejado todo preparado para cuando vuelva, me preparo un vaso de bebida y ya me siento a trabajar. Empiezo contestando correos electrónicos y luego reviso la lista de tareas (parece mentira pero cada vez soy más organizada dentro de mi caos).
Mis mejores compañeras son las alarmas que tengo programadas en la agenda y que me avisan de cuando debo hacer algo como ir a recoger a la tropa, asistir a un evento, reunirme con alguien… Si algo no está anotado en mi agenda con su correspondiente alarma, no existe jajajaja Porque el trabajo de crear, absorbe y mi cabeza no es que esté en las nubes, es que estoy en demasiados lugares.


¿Cómo fue ese momento en el que dijiste quiero ser escritora? ¿Llevabas tiempo replanteándotelo o surgió así porque sí?
No fue un momento concreto, es algo que siempre me acompañó y surgió de forma natural. Escribir es algo que he hecho siempre, mi imaginación es bastante fértil y ya de pequeña mi madre me alentaba a escribir mis sueños y las historias que le explicaba que se me ocurrían. Siempre he llevado conmigo una libreta donde me desahogaba, a veces a modo de diario, a veces con poemas (la mayoría malísimos jajajaja)


¿De dónde sale tu inspiración para escribir tus novelas y para crear tus personajes?
Uf, no sabría decirte. Muchas veces no viene precedido por nada que haya hecho, visto o escuchado, otras, escuchas una canción y aparece una historia frente a ti, es como ir al cine, siempre lo he dicho. Lo que tengo muy claro es que cuanto más cosas tengo entre manos, más historias nuevas, tramas y personajes se me ocurren. Supongo que la creatividad llama a la creatividad. 
Suelo tener varias historias de distintos personajes en la cabeza a la vez, por eso requiero de toda mi fuerza de voluntad para no ir saltando de una a otra y tratar de hacer una a detrás de otra, eso sí, anoto cada idea y escena que se me ocurre, para, cuando me ponga a escribir esa historia ver si es viable, si no lo es…


Me imagino que antes de escritora fuiste lectora ¿Cuál es/era tu escritor/a favorito/a? ¿Quiénes han influenciado tu estilo a la hora de escribir?
Me encanta la lectura, sí. Desde que me dedico por completo a escribir mi número de lecturas no es el que era pero sigo disfrutando cuando puedo.
Escritor favorito, en la actualidad, Nora Roberts, en cada uno de sus múltiples pseudónimos y géneros en los que escribe. Aunque tengo varios autores que sé que son una apuesta segura y varios libros en mi lista de favoritos que he releído infinidad de veces.
Influencias que pueda tener… Vienen en realidad de cada libro y autor que cayó en mis manos a lo largo de mi vida. Todo nos influencia. Yo no me lo planteé pero varias personas que me han leído dicen que les recuerdo a grandes autoras que leí en mi adolescencia y a las que les tengo un enorme respeto. 
Me gustan de toda la vida las autoras inglesas y americanas, aunque por estas últimas, suelo tener predilección y mi estilo, va por la misma línea.
Lo más difícil para un escritor, es hallar su propia voz, eso puede llevar años. Una vez que la has encontrado, es solo cuestión de constancia y de respeto, por otros autores y por uno mismo y no fusilar su trabajo. Una cosa es tener una influencia, que eso se define y se detecta en el estilo de uno, y otra cosa muy distinta es coger el trabajo de alguien y plasmar sus escenas, personajes y tramas en tu manuscrito. Esto último tiene otro nombre y no es ni influencia ni homenaje.
Los artistas solemos decir que nos mueve la pasión, sin embargo, hay que dedicar muchas horas. Esto es innegociable.


Tu última novela publicada ha sido “El propósito” ¿Qué nos puedes decir de ella para que los que no se la han leído se animen a hacerlo?
En realidad “El Propósito” es un relato corto paranormal. Mi última novela publicada en 2017 es: “Y ahora, ¿qué?”. Se trata de una novela corta que se encuentra en el libro: “Glups, Es Navidad” junto a otras dos novelas cortas de dos grandísimas autoras como son Raquel G. Estruch y Caroline March.
Mi protagonista de “Y ahora, ¿qué?” es Alex, una mujer entregada a su trabajo en una multinacional, es Subdirectora Ejecutiva por derecho propio, y hace tiempo que no va a casa por motivos que descubriréis al leer su historia. El caso es que recibe un correo electrónico de su hermana y sabe que debe ir a casa por Navidad, aunque no quiera. 
Esto es todo lo que puedo contar, si queréis saber más, tendréis que haceros con “Glups, Es Navidad”. 


¿Hay algún personaje de todas tus novelas con el que te identifiques más? ¿Por qué?
Un personaje con el que me identifique más… En realidad no. Me gustan todas mis protagonistas femeninas. Son mujeres fuertes, decididas, contradictorias en ocasiones, algunas tienen las cosas muy claras, otras no; sin embargo, tienen un denominador común y es que todas son más fuertes, más valientes, más duras y más compasivas de lo que creen. Y cuando las circunstancias lo requieren, todo ello sale a relucir, incluso a pesar de que no sepan verlo. Pero así es el ser humano, a veces uno mismo no se da cuenta de eso que tenemos y que nos hace especiales y únicos.


¿Qué te han aportado tus novelas?
Mis novelas me han aportado un medio para no terminar en un manicomio jajajajajaja
Me explico: Los personajes viven en uno, nos muestran escenas, diálogos o nos explican su vida directamente. En mi caso, convivo con ellos, con todos ellos. A lo largo de los años siempre anoté lo que veía, escenas, resúmenes, descripciones… No fue hasta terminar mi primera novela, porque tenía unos personajes en mente que no dejaban de machacarme con sus vidas, que no me di cuenta de que concluyendo su historia, terminaba la sucesión de escenas y podía cerrar, como quien acaba con un capítulo, esa parte y respirar aliviada. Claro que cuando te has pasado años sin hacerles demasiado caso, solo anotando y no relatando su historia, hay demasiados queriendo explicar su historia y ya puedes teclear rápido jajajaja

Lo del manicomio no lo descartéis todavía, solo por si acaso… 


¿Qué es lo mejor de la novela romántica?
¿Lo mejor de la romántica? La infinidad de historias, personajes y subgéneros en los que puedes sumergirte, explorar, bucear…
Es un género, el romántico, en el que gracias a sus premisas, puedes encontrarte una diversidad increíble.


¿Te atreverías a escribir en otro género que no fuera el de novela romántica?
Lo hago Me gusta explorar, probar, retarme… Este año he publicado no solo novelas, también relatos cortos, algunos eran románticos, otros de Suspense, otros de Paranormal… De hecho una novela que he publicado este año que es la primera entrega de una Serie, a la que tengo mucho cariño, es “La Llave del Poder” de la Serie: Elemento Perdido y es de género Fantástico con acción, aventuras y un toque de romance también.
Tengo proyectos en varios géneros, pero no es algo nuevo de ahora, algunos como la Serie Elemento Perdido, hace años que los voy perfilando, procesando, documentándome…


Después de haber pasado por todo el proceso de crear una historia, cuando pones el FIN después de la última frase ¿Qué sensación tienes? ¿Qué es lo que piensas?
Ah, creo que lo he respondido por allí arriba, en otra pregunta: Siento alivio. 
Es como cerrar un capítulo al que le has cogido cariño pero sabes que llega hasta ahí y que tienes que continuar.
Es una sensación de orgullo muchas veces, no propio, por los personajes; porque al fin han concluido su historia y pueden descansar, lo que hace que tú, como autora acosada por sus voces, puedas hacerlo también.


¿Qué protagonista masculino, de cualquier novela que hayas leído, te hubiese gustado escribir a ti?
Un personajes masculino que me hubiera gustado escribir a mi es el de John McClane de Jungla de Cristal (en España), Duro de Matar (en Latinoamérica) y Die Hard en su título original. Pocos recuerdan que esta saga de películas se basa en la novela de Roderick Thorp: Nothing Lasts Forever.

O el de Ángel, del libro homónimo, escrito por Johanna Lindsey en la tercera parte de una Serie sobre el Oeste. Los libros se pueden leer de forma independiente y este personaje me cautivó.

Así que, cualquiera de estos dos me hubiera gustado, estos personajes, en realidad, son antihéroes; no quieren hacer lo que se ven obligados a hacer, pero van a llegar hasta el final les cueste lo que les cueste.


¿Qué les recomendarías a aquellos escritores noveles que quieran publicar su primera novela?
Que no tengan prisa. Que revisen su borrador, que continúen indagando, leyendo, documentándose y que se aseguren de poder hablar a otros de cada aspecto de su obra y que es lo mejor que pueden ofrecer. 
En cuanto a un consejo acerca del sector: Hay muchas opciones, no os cerréis puertas, sed prudentes y leed cada contrato que os pueda llegar con mucha atención. Contrastad y valorad lo que os interesa hacer.
Y por encima de todo: Confiad; en vosotros mismos y en vuestro trabajo. 


¿Qué es lo próximo que vas publicar? ¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué se trata?
Lo próximo, y más inmediato, es Día de San Valentín de… 3, se trata de una antología de relatos románticos de personajes que han salido en mis novelas publicadas a lo largo del año anterior. Como veis esta es la tercera entrega y en ella saldrán personajes de “Loco por Becca”, novela que publicó Ediciones B bajo su sello Selección, así como personajes de “Corazón de Repuesto”, novela que autopubliqué en Amazon, también he incluido a los protagonistas de “Y ahora, ¿qué?” que novela corta que, como he dicho anteriormente, podéis encontrar en Amazon dentro del libro: “Glups, Es Navidad”.
Esta antología es un proyecto que nace del agradecimiento que siento hacia los lectores y esperemos poder continuarlo muchos más años, en ella podemos ver a los personajes en su día de San Valentín posterior a la novela, aunque este año hay una particularidad. Shh… Ya veréis de qué se trata 

En cuanto a novelas, este año se publicarán varias cosas, siguiendo la línea del año anterior, algunas las autopublicaré y otras verán la luz a través de editorial.
Lo que puedo decir en ese sentido es que el año va a ser apasionante.


Otra vez muchas gracias por hacerme un huequecillo, espero que en tus siguientes proyectos tengas tanto o más éxito del que has tenido hasta ahora.

17 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Resulta que no he leído nada de esta autora pero creo que la conozco de haber coincidido con ella por Twitter y alguna de las novelas me suena de vista ;) Gracias por la entrevista, guapa <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaaa! No conocía a la autora y no he leído por lo tanto nada de ella. no parecen libros de mi estilo, pero si que me ha gustado mucho la entrevista y me alegro por ella, parece super maja, Y si encima disfruta de lo que hace, genial por ella. Eso se nota :) Gracias por la entrevista!
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Había oido hablar de la autora y me ha gustado conocerla un poquito mas
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    No conocía a esta autora…destaco de esta completa entrevista ..la curiosidad que ahora escribe con música de fondo, y sí..me encantó cuando dijo de hallar su propia voz…me reí con que los personajes hicieron que no terminara en un manicomio jajajajajajaja..vaya,y me sorprendió con el personaje masculino que le hubiera gustado escribir….lo adoro!!
    Gracias por descubrimela!
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    No conocía la escritora la verdad que tiene libros que me llaman la atención por lo que me los apunto.
    Felicidades a las dos por la entrevista ya que con ellas conocemos algo más de ellos.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocía a la autora, gracias por la entrevista.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía a esta autora y tampoco me suena haberme topado con alguno de sus libros y aunque no tienen pinta de ser del género que atrae algo tiene el de 'La llave del poder" que me llama bastante por lo que voy a investigar un poco más a ver si lo leo.
    Gracias por la entrevista y el descubrimiento de otra nueva autora.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A esta autora creo que la tengo apuntada por algún lado pero por si acaso me llevo apuntados sus libros porque me llaman mucho la atención, sobre todo, "Ecos Del Amor" que la portada me ha dejado con ganas de más. ¡Mil gracias por la entrada, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!,
    No conocía a la autora y me encanta descubrir nuevos autores jeje. Me ha llamado la atención un libro suyo, así que me lo apunto.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ^-^!
    Me gusta un montón esta sección porque me permite conocer a autores nuevos.
    A esta autora no la conocía pero me ha llamado muchísimo la atención su libro "La llave del poder" ya que es muy de mi estilo, así que me lo llevo anotado.
    Me ha encantado la entrevista porque es súper completa y perfecta para conocer mejor a la autora.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía ni a la autora ni su obra, como dice Annie me encanta esta sección pues hace que conozca a autores que no tenía ni idea de que existía ni sus libros, me ha gustado mucho conocerla un poquito.
    Genial entrevista!
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Hello bella!!
    Tengo algún libro de la autora pendiente de leer en el kindle.
    Espero poder conocer pronto su pluma, felicidades a las dos por la entrevista.
    Un beso!
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Muchas gracias por dejarnos conocer un poco más a la autora. Creo que el libro que más me llama es el de La llave de poder, por el género, y es que la fantasía me puede.
    Tiene que ser genial poder dedicarse verdadera y únicamente a la escritura.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Muchas gracias por esta entrada, la verdad que siempre es bueno conocer a nuevas autoras, de momento sus libros no me llamen, pero nunca descarto nada, genial entrada.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    Buena entrevista!
    No la conocía pero me la apunto para leer algo suyo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  16. Me habían hablado maravillas de esta autora pero la verdad es que no he tenido el gusto de conocerla, el leerla a través de tu entrevista me ha encantado y ahora si me siento en la obligación de leerla y poder disfrutar de su pluma
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas!

    A esta autora no la conocía, pero gracias por la entrada, así ya me llevo apuntados todos sus libros jaja. ¡La lista me va a explotar! Todos tienen una pinta increíble.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘