Apuntando a... Jane Reyals

viernes, 12 de enero de 2018









Jane Reyals, nacida en Barcelona en 1990. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y con un Máster en formación de profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Amante de la música, la lectura, la escritura y la pintura, siempre ha tenido predilección por esa faceta artística, la literatura, y, aunque tiene relatos eróticos breves como Servicio de Lavandería o Condenada-mante mía, ha decidido caminar por los terrenos de la ficción para presentarnos su saga Samsara, una pentalogía que no dejará a nadie indiferente.

Es una escritora que viene pisando fuerte para quedarse y poder alcanzar su sueño.

¿Queréis conocerla un poco más?

Hola Jane, ante todo primero agradecerte que me dejes robarte un poquitín de tu tiempo para responder a las preguntas de la entrevista.



¿Qué nos puedes contar de Jane Reyals? 
Jane Reyals es una escritora versátil, que no busca encasillarse en ningún estilo, sino que le encanta experimentar con todos los retos que se le propongan. Sobre todo, se caracteriza por crear finales inesperados que dejen al lector con ganas de más. Es, en definitiva, una persona que busca conseguir un hueco en el mundo literario y que su trabajo sea del gusto de aquellos que la lean.  


¿Cómo es tu día a día? 
En general, mi día es bastante intenso. Suelo dejar las noches, que son cuando las musas me acompañan más, para las correcciones de novelas tanto de editorial como autopublicados y el tiempo restante, si es que me queda algo, es para escribir las mías. Así que como imaginarás me acuesto tarde. 


¿Cómo fue ese momento en el que dijiste quiero ser escritora? ¿Llevabas tiempo replanteándotelo o surgió así porque sí?
Llevo bastante tiempo escribiendo cosas para mí, pero si que es cierto que al soñar la Saga Samsara decidí que debía darle una oportunidad tanto a la historia como al resto de mis escritos, para que todo el mundo tuviera acceso a mis alocados mundos.


¿De dónde sale tu inspiración para escribir tus novelas y para crear tus personajes? 
Sale de mi propia cabeza. Cuando estoy escribiendo intento no leer o fijarme en los moldes de otros escritores para evitar caer en la repetición o en el: “esto es lo mismo que sale en tal novela”. Intento ser original al máximo.


Me imagino que antes de escritora fuiste lectora ¿Cuál es/era tu escritor/a favorito/a? ¿Quiénes han influenciado tu estilo a la hora de escribir? 
Pues una de las personas que me animó a escribir y que es una de mis mejores amigas es Liah. S.Queipo. Ella es una muy buena escritora y mejor persona. Aun así, tengo más autores que me han servido de ayuda en momentos complicados o me han entretenido cuando quería evadirme de la realidad, desde clásicos como puede ser Pablo Neruda hasta actuales como pueden ser Elisabet Benavent o una de mis mejores amigas con la que colaboro en alguna que otra novela; Cristin Ferro.


 Tu última novela publicada ha sido “Arráncame el alma despacio” la segunda parte de la Saga Samsara. ¿Qué nos puedes decir de ella para que los que no se la han leído se animen a hacerlo? 
Se trata de una Saga muy diferente al resto de las sagas hasta la fecha, porque no busco ni centrarme únicamente en un género (toco la romántica, comedia, drama, suspense, ficción…) y sobre todo una de las cosas que me caracteriza es que busco que el lector se deje absorber por la historia, forme parte de ella, escoja un bando, desee poder contarles a los personajes secretos que les ayudarían en sus decisiones… Además, creo que una de las cosas que me hacen ser diferente son mis finales, de esos que quieres matarme, ya entiendes jejeje


¿Hay algún personaje de todas tus novelas con el que te identifiques más? ¿Por qué? 
Me gusta aportar a cada uno de ellos parte de mí, mi esencia. Pienso que cada una de nuestras creaciones tienen importancia dentro del mundo literario que se ha creado, así que no hay un personaje de todos los que he trabajado que no tenga parte de mí. Naia tiene mucha parte de mí, por ejemplo.


¿Qué te han aportado tus novelas? 
Me han aportado seguridad, perseverancia, trabajo y recompensa. Es una manera de liberar todos esos mundos que inundan mi cabeza y que desean salir a la superficie y darse a conocer. Las novelas siempre hacen madurar al lector de una manera u otra.


¿Qué es lo mejor de la novela romántica? 
Quizá que es un mundo utópico donde a todas las soñadoras y románticas empedernidas nos gustaría vivir. Encontrar a ese príncipe azul desteñido que nos vuelva locas y haga que nuestro mundo de un giro de 180º. 


¿Te atreverías a escribir en otro género que no fuera el de novela romántica? 
He trabajado ya otros géneros como la policiaca, la comedia, la erótica, y este es una mezcla de ciencia ficción y romántica. No me gusta encasillarme en ningún género, es por ello que intento experimentar con todos.


Después de haber pasado por todo el proceso de crear una historia, cuando pones el FIN después de la última frase ¿Qué sensación tienes? ¿Qué es lo que piensas? 
La verdad es que siento nostalgia porque le cojo cariño a los personajes, y saber que no volveré a ser partícipe y testigo de su historia.


¿Qué protagonista masculino, de cualquier novela que hayas leído, te hubiese gustado escribir a ti? 
Yo me enamoré de James de Doble Tentación y la verdad es que he tenido la suerte de tener muy buena relación con su creadora y que me haga partícipe de la vida del personaje creándome en la historia como personaje que mantuvo algún tipo de relación con James. Puede que parezca una chorrada, pero me hizo mucha ilusión.


¿Qué les recomendarías a aquellos escritores noveles que quieran publicar su primera novela? 
Que persigan sus sueños hasta sus últimas consecuencias. No engañaré, los comienzos son difíciles y hay que mirarse las cosas muy mucho antes de venderse a cualquier organización que te regale los oídos. Si estás seguro de que esto es a lo que quieres dedicarte, hay que disfrutarlo al máximo, pero ir también con pies de plomo.


¿Qué es lo próximo que vas publicar? ¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué se trata? 
Pues el siguiente proyecto editorial que sacaremos es una comedia. En ella espero que pueda reflejarse la Jane más payasa. Es una historia muy realista, que puede pasarle a cualquier persona. Un cúmulo de infortunios que harán soltar carcajadas a más de uno. Y creo que no puedo decir más o me cortarán la cabeza jajaja.


Otra vez muchas gracias por hacerme un huequecillo, espero que en tus siguientes proyectos tengas tanto o más éxito del que has tenido hasta ahora.
Muchísimas gracias por darme la oportunidad de hacerme un hueco en el blog y de darme a conocer. Por gente como vosotros, los autores podemos hacernos ver a un público más extenso y, quizá, encontrar nuevos lectores que quieran formar parte de nuestros mundos. Mil gracias y un gran abrazo. 

16 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía a la autora, gracias por compartir la entrevista.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Muchas gracias por la entrevista! Siempre es un placer conocer más a una autora, sobre todo si, como es el caso, no la conocía antes. Y lo reconozco, las portadas de su saga me han encantado, así que les echaré un ojo.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Yo a esta autora si que la conozco, es una excelente persona y muy buena escritora, no he podido terminar la primera parte de su saga, pero si que he leido trozos y fragmentos, y escribe muy muy bien

    Un saludo - M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ^-^!
    Disfruto un montón de estas entrevistas porque me permiten conocer a nuevos escritores.
    Me ha llamado mucho la atención su saga Samsara, ya que me parece muy curioso que toque varios géneros y no solo uno, me la llevo apuntarla y a ver si pronto puedo darle una oportunidad.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me ha encantado conocer a esta autora. Y aunque no haya leído nada suyo (todavía), ya me he apunto algunos. Gracias por hacer la entrevista.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía a la autora, muchas gracias por presentárnosla y compartir la entrevista
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaaaaa! Ya conocíamos a la autora aunque aún no hemos leído ninguno de sus libros. Creo que no son del estilo y yo suelo leer y por eso mismo lo hemos dejado pasar de momento. Una gran entrevista con unas muy buenas preguntas. Me gustó especialmente la respuesta de que le diría a los que escritores que quieran publicar su primer libro. Un buen consejo:)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!,
    no conocía a esta autora pero me ha llamado mucho la atención, no descarto leer algo suyo en un futuro ya que tiene toda la pinta de que me va a gustar...
    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo a esta autora pendiente con 'Apuéstate mi amor' y su bilogía Samsara también me llama mucho, la verdad me gustan los escritores como ella que no se encasillan en un solo género si no que nos traen libros bien variaditos y para todos los gustos, ahora solo me queda por conocer su pluma a ver si este año consigo leer alguno de los que tengo pendientes de ella. Gracias por la fantástica entrevista.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    No conocía ni a la autora ni sus libros y la verdad que me ha encantado, me llevo alguno que otro título apuntado para darle una oportunidad más adelante.
    Genial entrevista!
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Hello bella!!
    Ella es así, clara como el agua, sin maldad y sincera como las que más!! Además es multigénero!! Que más se le puede pedir aún autor!
    Felicidades a las dos por la entrevista.
    Nos leemos
    Noa, en el Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    No conocía a la autora, pero vaya si me llaman la atención sus libros!
    Muchas gracias por la entrevista.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  13. Había visto las obras de la autora por ahí pero la ve3rdad no la conocía ahora me causa curiosidad, a ver si me animo pronto.
    un beso y gracias.
    m&b

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hasta hace poco no conocía la existencia de la autora, quiero darle una oportunidad con el libro que es co-autora con Cristin porque desde que vi el booktrailer me tiene en ascuas pero hasta que no salga la segunda parte no creo que la leo porque eso de quedarme con las ganas no me gusta nada. Después decidiré si leo la saga que la verdad, tiene muy buena pinta. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    No la conocía. Gracias por presentarla
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! El caso es que me suenan mucho algunas de sus novela pero no recuerdo de donde y a la autora desde luego no la conocía, así que gracias :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘