Apuntando a... Aída Cogollor

viernes, 2 de febrero de 2018





Aida Cogollor, nacida en Madrid, es titulada en Secretariado de Dirección. Su pasión desde niña ha sido la escritura, y ha ganado diversos certámenes en el colegio. Tiene seis novelas autopublicadas: Helena (2014), Henry (2014), Shooter (2015), Atlante: más allá de las estrellas (2015), La doble vida de Becca (2016) y Shooter Begins (2016). También ha colaborado con Diversidad Literaria en varias antologías de microrrelatos y fue finalista del concurso que organiza un periódico de su localidad con el microrrelato "El miedo".


¿Queréis conocerla un poquito mejor?





Hola Aida, ante todo primero agradecerte que me dejes robar un poquitín de tu tiempo para responder a las preguntas de la entrevista.

¿Qué nos puedes contar de Aida Cogollor?
¿Qué puedo contaros de mí? Bueno, pues como a la mayoría de la gente, me gusta la música, creo que es algo que está muy presente en mis novelas; soy muy cinéfila, sobre todo soy muy seguidora de películas de fantasía; me encanta el olor de las playas en verano, y también en invierno; y, sobre todo, escribir.


¿Cómo es tu día a día?
Mi día a día es bastante rutinario. Por las mañanas aprovecho para escribir, y/o estudiar si estoy con oposición, cuando están mis niños en el cole, y la tarde la dedico a ellos, deberes, exámenes y demás.


¿Cómo fue ese momento en el que dijiste quiero ser escritora? ¿Llevabas tiempo replanteándotelo o surgió así porque sí?
Cuando iba al colegio presentaba cuentos a los concursos literarios porque una de mis profesoras siempre me decía que tenía don para la escritura, porque era muy imaginativa y mi expresión escrita era muy buena. Alguna vez se me pasó por la cabeza el querer se escritora en aquella época pero veía el mundo editorial como algo inalcanzable y opté por otro camino.
Hace unos seis años, una amiga propuso escribir una novela entre varias de nosotras, como una especie de apuesta, y comenzamos a escribir y mandarnos los escritos. Algunas tuvieron que dejarlo por falta de tiempo y me animaron a mí a seguir porque, según ellas, era la que mejor lo hacía. De aquella idea nació Helena, aunque después el argumento cambió por completo.

 ¿De dónde sale tu inspiración para escribir tus novelas y para crear tus personajes?
La inspiración me llega de cualquier parte. A veces de fotos que veo en internet y me sugieren una historia, otras de canciones que escucho, de paisajes que encuentro por casualidad…


Me imagino que antes de escritora fuiste lectora ¿Cuál es/era tu escritor/a favorito/a? ¿Quiénes han influenciado tu estilo a la hora de escribir?
Mis escritores favoritos son Carlos Ruíz Zafón y Laura Gallego, pero también tengo que hacer una mención especial a Johanna Lindsey, que fue la escritora con la que me inicié en la romántica, antes solo leía fantasía, y que durante años pasó a ser una de mis escritoras referentes.
No sabría decir si alguno de ellos ha influenciado en mi forma de escribir, ¡ojalá! Pero creo que aún no he alcanzado ese nivel de escritura.


Tu última novela publicada ha sido “Shooter Begins: Los inicios de May/76” ¿Qué nos puedes decir de ella para que los que no se la han leído se animen a hacerlo?
“Shooter Begins” se sale un poco de lo que había escrito anteriormente. Aunque es la precuela de “Shooter”, se centra más en los sentimientos dolorosos de Maya que en algo puramente romántico. Quise escribirla para que los lectores de “Shooter” supieran el porqué de su alter ego y responder a algunas de las preguntas que se habían hecho sobre el personaje de May/76.
Es una historia que me costó muchas lágrimas escribir porque aunque sea ficticio, es duro llevar a tus personajes al límite de esa manera, pero estoy muy orgullosa de cómo quedó al final, solo por eso os animo a leerlo. Además, la maquetación del libro impreso es una maravilla.  


¿Hay algún personaje de todas tus novelas con el que te identifiques más? ¿Por qué?
Mis amigos me dicen que Helena soy yo y me hace mucha gracia, porque yo no tuve intención en ningún momento de hacerla similar a mí. Sí me identifico con Maya, aunque yo no llevo esa doble vida, pero tiene mucho de mí porque el personaje masculino está basado en mi pareja.


¿Qué te han aportado tus novelas?
Felicidad, mucha. Creo que no podría expresarlo de otra manera.


¿Qué es lo mejor de la novela romántica?
Para mí la novela romántica es una vía de escape a la cotidianeidad. A veces pasamos por momentos duros que nos apagan y el poder leer sobre el amor es como una pequeña chispa que te puede alegrar el día.


¿Te atreverías a escribir en otro género que no fuera el de novela romántica?
Sí, de hecho uno de mis próximos proyectos es una novela de fantasía.


Después de haber pasado por todo el proceso de crear una historia, cuando pones el FIN después de la última frase ¿Qué sensación tienes? ¿Qué es lo que piensas?
Es una sensación muy ambigua, porque te sientes feliz y triste a la vez. Feliz por haberla terminado y poder presentarla a tus lectores, y triste por tener que despedirte de unos personajes a los que has cogido un cariño indescriptible.


¿Qué protagonista masculino, de cualquier novela que hayas leído, te hubiese gustado escribir a ti?
Rhysand, de “Una Corte de Niebla y Furia”; o Fermín Romero de Torres, de la tetralogía de Zafón.


¿Qué les recomendarías a aquellos escritores noveles que quieran publicar su primera novela?
Que tengan muchísima paciencia si van a publicar de forma independiente, la maquetación puede llegar a ser bastante desesperante, y que no se dejen vencer por las críticas porque nadie nace sabiendo y todo se puede mejorar, siempre. 


¿Qué es lo próximo que vas publicar? ¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué se trata?
Lo próximo que voy a publicar se titula “El mejor verano de nuestras vidas”. En vez de un adelanto te voy a dar algo que aún no he compartido con mis lectores, la sinopsis:
“Hace tiempo recibí un manuscrito sin remitente. Entre sus páginas encontré amor, risas, lágrimas, diversión y, sobre todo, amistad. Amistad de esa que solo ocurre una vez en la vida. Amistad de recuerdos que permanecen imborrables en el tiempo. Esta historia trata sobre el caprichoso destino, ese en el que la mayoría no creemos y, sin embargo, está presente en cada paso que damos hacia una dirección, y no otra, a lo largo de nuestra existencia. Es la historia de India, Adriana y Luna. Y del mejor verano de sus vidas”.


Otra vez muchas gracias por hacerme un huequecillo, espero que en tus siguientes proyectos tengas tanto o más éxito del que has tenido hasta ahora.
Mil gracias a ti por hacerme el honor de aparecer en tu blog. Espero seguir entreteniendo muchas novelas más, y seguir haciendo un poco más llevaderos los días de aquellas personas que me escriben para darme las gracias por alegrar sus ratos. Un beso grande para ti y todos mis lectores.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora y es que yo de romántica poquito y por lo que veo sus libros suelen ir por este género aunque estaré pendiente de su próximo trabajo que la fantasía ya si que me gusta jeje De todas formas me llevo anotado el de El mejor verano de nuestros días, que ha conseguido llamarme un poquito así que voy a investigar un poco más a ver si termina cayendo.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muchas gracias por la entrevista, no había oido hablar de la autora ni de sus libros y siempre es un placer descubrir nuevas plumas
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por hacerme hueco en este bonito blog, Sheila!! Besotes 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaaaaaa! Lo primero gracias por la entrevista :) No conocí a la autora y la verdad que me viene bien para descubrir nuevos libros. Algún libro de los mencionados me llama la atencion, a pesar de no ser mucho de mi estilo. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que no había escuchado hablar de esta autora pero me ha llamado la atención todo lo que nos cuenta, así que voy a abrir mi mente y le voy a dar a oportunidad que siempre es bueno descubrir nuevos talentos.
    Gracias
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Gracias por presentarme a la autora, no la conocía y tampoco había visto por ahí ninguna de sus novelas.
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cari!

    Esta autora no me suena, pero bueno, como he visto que sus libros podrían ser interesantes para mis próximas lecturas, me la apunto. Gracias por la entrada.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ^-^!
    No conocía a esta autora pero su novela "Helena" me ha llamado muchísimo la atención, además me parece muy curioso que sus amigos después de leer esa historia le dijeran que Helena y ella eran iguales jajaja :)
    Cómo amante del género romántico no le perderé la pista a esta autora.
    ¡Muchas gracias por la entrevista y por dármela a conocer!
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A esta autora me la llevo apuntada pero ya, menudos libros tiene. No la conocía y la portadas de varios libros han captado mi atención, ahora mismo me apunto los títulos y investigo. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola 🐈!,
    No conocía para nada a la autora, me ha llamado la atención un libro suyo por lo que espero leer algo de ella :).
    Un abrazo 🤗.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero sus libros pintan muy bien, así que pienso darle una oportunidad muy pronto.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  12. Hola

    No la conocía para nada a la autora, pero se ve que tiene libros muy interesantes, me apunto alguno que creo que creo que me podrían gustar

    muchas gracias por la entrevista !

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Otra autora más a la lista que tengo que conocer :)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  14. Hello bella!
    Tampoco conocía a esta autora, gracias por dármela a conocer, me gustan mucho estas entrevistas para así conocer nuevos autores!! Y poder incluirlos en mi súper lista de pendientes!!
    Felicidades a las dos
    Nos leemos
    Noa En El Baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Muchas gracias por la entrevista porque la verdad es que no conocía a la autora, bueno, es que no me sonaba tampoco. A simple vista no me llevo apuntado ninguno de sus libros, pero supongo que si veo alguna reseña, quizá eso cambia.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  16. Holiiita, ¡intrépida al habla!
    La verdad es que no conocía a la autoria ni a sus libros pero ha habíado varios que me han parecido bastante interesantes. Así que les daré una oportunidad cuando tenga dinero y tiempo.
    Muchas gracias por la entrevista.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Ohhhhhhh, me ha ganado por completo cuando ha mencionado a Rhysand, que estoy inmersa en la lectura de la trilogía ahora. Me encanta la portada de "El mejor verano de nuestras vidas", y la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención. Muy buena entrevista, me ha gustado mucho.
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! No conocía a la autora ni menos a sus libros y aunque a simple vista no creo que me llamen los buscaré para ver que tal. Gracias a ambas por la entrevista.
    Bss♥
    M&B

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘