Origen de Dan Brown

martes, 23 de enero de 2018

Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-17708-1
Nº de páginas: 640
Precio libro: 21'37
Precio ebook: 12'34
Género: Narrativa
Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. 

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS? 

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch. 

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad. 

ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla. 

Como ya sucedió con París en El código Da Vinci, con Roma en Ángeles y demonios o con Florencia en Inferno, los escenarios de las novelas de Dan Brown siempre han sido un elemento clave en sus tramas.

Hola a todos, esta semana os traigo a uno de los grandes, Dan Brown, que ha vuelto con uno de sus personajes más carismáticos y querido, Robert Langdom.

¿Qué me he encontrado en Origen? pues bastante más de lo mismo, no sé si es que tenía demasiadas expectativas con él, ya que los otros me encantaron, o que sencillamente no ha terminado de gustarme. Pero como dice Jack el destripador vayamos por partes.

De la mano de Robert, que siempre se mete en líos y no sabe como, esta vez su amigo y ex-alumno Edmond Kirsch, le invita al museo  Guggenheim en Bilbao para hacerle parte del gran descubrimiento que ha realizado, y durante la presentación Edmond es asesinado, a partir de ahí la trama empieza a complicarse y Robert y Ambra, la directora del museo, tendrán que averiguar que es lo que ha descubierto su amigo y por qué han querido silenciarlo y quién ha sido.

¿Por qué me ha parecido más de lo mismo? Porqué la formula es la misma, Robert es invitado a ver algo, llega al sitio, muere alguien (conocido para él), empieza a investigar y él pasa a ser el objetivo, encuentro todas las respuestas y las termina dando a conocer. Este libro me ha parecido muy predecible, antes de la mitad del libro ya había sacado todas las conclusiones. Lo que he dicho arriba no se si es que tenía las expectativas muy altas o que realmente no lo he disfrutado.

La pluma del autor, como siempre es impecable, y se ha documentado muy bien, ya que te adentras de pleno en los pasillos del museo Guggenheim, las calles de Barcelona, la Sagrada familia o la Casa Milà, en ese sentido siempre es un placer leerle, pero para mi, lo de arriba es un gran pero...

Si os gustan este tipo de novelas y Dan Brown, darle una oportunidad, puede que vosotros lo disfrutéis más que yo..

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
Déjame tu comentario

16 comentarios:

  1. hola!
    Pues precisamente no me he animado con el por tu gran pero
    He leído inferno y el codigo da vinci y me parecieron super parecidos y este también tenia pinta de mas de lo mismo
    gracias por tu sincera opinion
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Paso muy por encima porque los libros de Dan Brown me gusta descubrirlos desde cero, y sobre este ya sé demasiado con toda la promoción XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me he visto las adaptaciones que hicieron para pantalla, pero nunca he leído algo de él….de verdad que no me tienta, y este siendo más de lo mismo, será que le sale rentable, para ti después de haberte leído los otros, no,no.
    Besitoss
    M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A pesar de toda la repercusión que tiene este autor a mí no me llama para nada, de momento no creo que lo lea. Espero que disfrutes de sus libros, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He oído hablar tan bien de este autor, que la verdad a ver si lo leo pronto.
    Estos libros los tengo muy pendietes, y contigo aún más.
    Gracias por la reseña. M&B

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo que pasa cuando rizan más el rizo, yo pensaba que ya no ibamos a ver más a Robert, me parecía un gran final a la saga, y aún así pese a todo lo quiero leer jajajajaja
    Un bes🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ♥,
    No he leído este libro y sinceramente no creo que lo lea, no es para nada lo que suelo leer así que lo dejaré pasar.

    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer el libro ya que me encanta este escritor a ver si más adelante pueda hacer un hueco para leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Todavía no leo este libro y la verdad es que le tengo muchas ganas porque es un autor que me encanta. Lamento leer tu gran pero y por desgracia creo que también será el mío, aún así, lo leeré tal y como he leído algunos de los anteriores del autor.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ^-^!
    A pesar de lo conocido que es este autor yo no he leído ningún libro suyo, no tengo muy claro el porque pero no me terminan de llamar, así que por el momento no creo que me anime con ellos.
    Que pena que no hayas podido disfrutar de este libro tanto como hubieras querido por ser igual que los anteriores y muy previsible.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaaaa! Nunca he leído nada de Dan Brown y mira que tengo en casa casi todos sus libros porque a mi madre le encanta, pero por una cosa u otra nunca me he puesto con el. Y debería, lo se perfectamente. Tengo el Código Da Vinci robado de su estantería jajajaja. En cuanto a este libro claro que me sigue pareciendo interesante, y si encima está ambientado en su mayoría en España, mejor aun. Ya que he estado en los sitios que nos comentas en tu reseña.
    También vi la película de Inferno, y no me dio más. Gracias por tu reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    A mí me gusta mucho este autor, he leído casi todos sus libros y la verdad que para mí siempre ha sido una apuesta segura, este lo tengo pendiente y lo cierto es que voy con un poquito de miedo, pues al igual que tu reseña hay opiniones muy variables, espero que no me defraude mucho.
    Genial reseña!
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Helo bella!!
    Soy muy fan del autor, paso de mega puntillas porque lo tengo pendiente de leer.
    Y no quiero saber naaaaa de naaaaaa!!! Jajaja
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta la portada de este libro, pero es que es mi Barcelona amada, asi que como para no gustarme jejeje El libro se lo regalé a Iñaki para reyes, que lo pidió, así que supongo que terminaré leyéndolo yo también, pero entiendo que si, que al final la historia es un poco repetitiva porque la premisa para construirla será siempre parecida.
    Besotes

    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    Es un libro que he visto por muchos sitios
    También he oído hablar muy bien de el peornla verdad es que no consigue despertar mi interés
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Hola!

    Este libro no es uno de los géneros que leo, pero gracias por la reseña. Esta vez lo dejaré pasar.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘